En este último año, mucho se habló sobre la extraña apariencia de los Klingons durante la primera temporada de la serie Discovery, diversas teorías fueron surgiendo, en torno a la falta de cabello y al aspecto visual, que prometieron esclarecerse en algún momento.

El pasado sábado, en el panel de Discovery que tuvo lugar en la New York Comic Con, Mary Chieffo (L’Rell) trató de explicar, entre otras cosas, la falta de cabello de los Klingons en la pasada temporada.

Luego de conocerce la explicación de Mary, comenzaron a llegar algunas preguntas, una de ellas fue por medio de la red social Twitter:

¿Pero por qué los Klingons tenían pelo en la guerra del Dominion? (DS9)

La respuesta de Mary fue la siguiente:

La guerra del Dominion tiene lugar más de 100 años después de los acontecimientos de Discovery. Las tradiciones cambian y se pierden con el tiempo. Mucho de lo que T’Kuvma predijo acerca de la homogeneización y asimilación de la raza Klingon ocurre después de la explosión de Praxis y posterior cambio político.

La segunda temporada de STAR TREK DISCOVERY comienza el próximo viernes 18 de enero por el servicio de streaming Netflix.

1 Comentario

Dejar respuesta