La “Número Uno” (“Number One” en inglés) era la primera oficial del Enterprise desde al menos 2254, año en el que transcurre el piloto de la serie original “The Cage”. Este había sido primer y único episodio (además de las escenas reutilizadas en “The Menagerie”) en el que vimos al personaje interpretado inicialmente por Majel Barrett.

Número Uno interpretada por Majel Barrett
“Número Uno” interpretada por Majel Barrett

Rebecca Romijn es quien toma el rol de la “Número Uno” en cuatro episodios de Star Trek Discovery; el estreno de la segunda temporada “Brother”, en un breve momento al comienzo de “An Obol for Charon”, y en las dos partes de “Such Sweet Sorrow”.

Un dato curioso que surge del episodio último episodio “Such Sweet Sorrow, Part 2”:

Cuando la “Número Uno” y la almirante Cornwell tratan de desactivar el torpedo, Pike se da cuenta que el mismo es quien tiene que tratar de encontrar una solución, y pide a su primera oficial que tome el mando. En ese momento el capitán Pike menciona el nombre “Una”, aunque este fue omitido del closed caption de CBSAA, mientras que en Netflix fue doblado y subtitulado incorrectamente como “Noona”.

una-netflix-us una-netflix-es

Subtitulado y traducción incorrecta en Netflix, el doblaje sufrió el mismo problema.

Closed Caption de CBS All Access.
Closed Caption de CBS All Access.

El nombre, que literalmente se escribe Una, fue tomado del libro “Star Trek: Legacies – Captain to Captain” (2016) de Greg Cox y de la primera novela de Star Trek: Discovery “Desperate Hours” (2017).

Es extraño que en el interrogatorio con el Comando de Starfleet, ante la pregunta acerca de su nombre y rango, ella se autodenomina simplemente como “Número Uno” (Number One) , aunque finalmente la flamante showrunner Michelle Paradise fue quien confirmó el nombre “Una”.

Hay que aclarar que Pike la llama simplemente “Una”, por lo que esto podría ser un “apodo” de parte de su capitán y no un nombre oficial. Si bien Michelle Paradise (guionista del último episodio) reconoció que usaron este nombre, es de esperar que para muchos fanáticos continúe siendo simplemente la “Número Uno”.

 

Dejar respuesta