CBS Consumer Products, en asociación con Simon & Schuster’s Gallery Books e IDW, anunció hoy dos precuelas creadas para arrojar luz sobre los eventos que conducen a la nueva serie Star Trek: Picard.

A partir de noviembre de este año, IDW lanzará Star Trek: Picard – Countdown (no confundir con Star Trek Countdown de 2009), una miniserie de cómics de tres números escrita por Mike Johnson y la escritora de la serie Kirsten Beyer. Countdown se centrará en la misión que cambiaría la vida del querido capitán Jean-Luc Picard, asignación que ya estuvimos especulando un poco en el análisis del tráiler.

Tras la conclusión de Countdown, Simon & Schuster lanzará “The Last Best Hope” en febrero de 2020. Escrita por Una McCormack, la novela también conducirá directamente a los eventos de la serie y continuará presentando a los nuevos personajes que aparecerán en la nueva entrega de la saga.

Estas fechas darían un marco de tiempo en el cual podríamos ver finalmente el episodio piloto, que aunque todavía no cuenta con una fecha de estreno oficial, se estima que llegará a principios del próximo año por Amazon Prime Video.

Dejar respuesta