Ayer por la noche arrancó una nueva edición de la San Diego Comic Con (SDCC), y ya comienzan a surgir todo tipo de novedades relacionadas con la nueva serie que seguirá al emblemático Jean-Luc Picard en el próximo capítulo de su vida.

Hasta el momento, el artículo solamente contiene los primeros datos que van surgiendo de la SDCC, y se irá actualizando a medida que surjan nuevos detalles durante la semana. El plato fuerte llegará el próximo sábado a las 15:30 hs (ARG) cuando se presente oficialmente la serie junto al cast entero.

Star Trek Universe

La exhibición oficial “Star Trek: Universe” ubicada en el stand #4237 de la SDCC da a los fanáticos la oportunidad de “subir a bordo de la U.S.S. Discovery” a través de una experiencia de transportador inmersivo.

 

 

Detalles sobre Star Trek Picard

El primer detalle que surge de la exhibición provienen de los vinos Chateau Picard de la nueva serie

Chateau Picard de 2386
Chateau Picard de 2386

Vino Chateau Picard
Un pilar de la campiña francesa durante siglos, los viñedos de la familia Picard, cerca de La Barre, continúan produciendo Chateau Picard, uno de los vinos tintos más importantes de la Tierra. Lejos de casa, Picard todavía recibía envíos del vino y lo compartía con amigos en ocasiones especiales, tanto alegres como solemnes. Aunque inicialmente evitó “el negocio familiar”, en favor de continuar su carrera en Starfleet, Picard finalmente regresó a su hogar para hacerse cargo del cuidado de los viñedos en 2386, siguiendo la tradición previamente llevada adelante por su difunto hermano mayor, Robert.

Si esta descripción de los vinos es correcta, Picard se habría retirado de Starfleet en el año 2386, siete años después de su última aparición en Star Trek Nemesis (2379) pero un año antes de la destrucción del planeta Romulus en 2387.

Como se menciona en el adelanto lanzado en mayo pasado, “Picard tuvo que acudir a la misión de rescate más grande la historia”. esto nos lleva al segundo dato revelado por la revista EW. Esta misión sería obviamente la de “ayudar a evacuar al planeta condenado Romulus”, mientras que “la serie transcurre casi 15 años luego de ese hecho”, exactamente en el año 2399, como ya había sido mencionado por el actor Patrick Stewart.

Entrevista de EW con Chabon y Kurtzman

Star Trek: Picard Patrick Stewart como Picard
Patrick Stewart como Picard

1. Sí, Picard regresará al espacio. Por extraño que parezca, para una serie de Star Trek, todavía no se ha mostrado algo relacionado con el espacio, que tiene imágenes de marketing completamente terrestres hasta el momento. Kurtzman confirma que Star Trek Picard estará a la altura de su nombre. “Los eventos comenzarán a desarrollarse y conspirarán para llevar a Picard a las estrellas”

2. Pero eso no significa que Picard regrese a Starfleet. “Él [irá al espacio]”, agrega Kurtzman, “pero no de la manera que se espera”. ¿Qué significa eso? Parece que Picard no volverá a ser reclutado para comandar una nave estelar, especialmente considerando lo que Kurtzman revela a continuación.

3. Picard busca luchar contra una injusticia específica, pero no tiene sus recursos habituales. “Debido a que ya no está en Starfleet, ya no lleva el peso de eso detrás de él”, dice Kurtzman. “De alguna manera, es más fácil ser [un gran hombre] cuando eres un capitán. Pero es algo completamente diferente cuando no tienes un ejército detrás de ti. “Cuando quieres hacer algo y luchar contra una injusticia, ¿cómo haces eso cuando realmente eres un solo hombre?”

4. Su búsqueda será una historia serializada en la primera temporada, a diferencia de The Next Generation. “Lo que no es necesariamente nuevo para Star Trek”, dijo Chabon, señalando que en la serie Star Trek Discovery a menudo también se serializa, “pero eso es nuevo para Picard”.

5. Picard está más viejo, pero fundamentalmente sigue siendo el mismo personaje. “Hay muchas cosas que acosan a Picard”, adelanta Kurtzman, agregando que la desafortunada misión Romulus es solo una de esas cosas. Y Chabon señala que la serie incorporará que el personaje es de una edad diferente. Sin embargo, al mismo tiempo, Picard seguirá siendo el hombre que conoces y amas. “Fue terriblemente importante para nosotros que siga siendo fundamentalmente Picard”, dice Kurtzman. “No verás una versión que traicione al hombre que amamos de The Next Generation. No estamos haciendo eso. Pero queríamos poner un personaje con ese nivel de moralidad y liderazgo y quien siempre hace lo correcto, sin importar cuán difíciles sean las circunstancias … queríamos poner eso a prueba “.

6. No se descartan apariciones de actores de “The Next Generation” . “Lo que no queremos hacer es solo cameos”, dice Kurtzman. “Tendría que haber una razón increíblemente específica para que ellos estuvieran allí”. Jonathan Frakes ha dirigido el tercer y cuarto episodio de esta temporada, pero no hay confirmación si aparecerá interpretando a William Riker. Kurtzman confirma que los nuevos integrantes regulares del programa (Alison Pill, Michelle Hurd, Evan Evagora, Isa Briones, Santiago Cabrera y Harry Treadaway) no interpretan a ningún personaje familiar de TNG.

 

Finalizó el rodaje del tercer bloque

Así lo anunciaba ayer por la noche la directora del quinto y sexto episodio de la serie, hasta el momento se han rodado tres bloques comenzando el 22 de abril con Helen Culpeper, seguido de Jonathan Frakes el 21 de mayo, mientras hasta el momento el último bloque rodado es por parte Maja Vrvilo, el cual comenzó el pasado 17 de junio. Solo restan rodar dos bloques más que abarcarán desde el sexto hasta el décimo y último episodio de la temporada.

 

 

Exhibición Jean-Luc Picard “The First Duty”

En la galería de arte Michael J Wolf Fine Arts en San Diego se mostrarán artículos originales como las pinturas del “difunto” teniente comandante Data, uniformes de Starfleet y reliquias de la familiar Picard, además de su historia personal en Starfleet y el esperado vestuario de Jean-Luc en su nueva serie.

De acuerdo a las fotos tomadas por la fanática de la serie Cait Petrakovitz, luego del deceso de Data en la película Star Trek Nemesis, Picard conservó sus pinturas.

 

La serie Star Trek Picard se estrenará a fin de año por Amazon Prime Video.

 

1 Comentario

  1. […] Dahj (Isa Briones), una mujer que se sufrió una trágica perdida en su pasado, necesitará la ayuda del legendario Jean-Luc Picard. Lo que podemos interpretar del tráiler es que Picard acudirá a la organización en la que sirvió durante casi 60 años, pero probablemente esta petición sea negada. Aquí es donde Jean-Luc deberá buscar ayudar en otro lugar: “Picard ya no está en Starfleet y quiere luchar contra una injusticia ¿cómo haces eso cuando realmente eres un solo hombre?” declaró Kurtzman en la edición especial de la revista EW de la Comic Con. […]

Dejar respuesta