En un reportaje exclusivo con The Hollywood Reporter, Alex Kurtzman, comenzó a dar los primeros detalles sobre la serie basada en el legendario capitán Jean-Luc Picard.

“La vida de Picard se vio alterada radicalmente por la disolución del Imperio Romulano “

Romulus_Destroyed_in_2387

La serie de Picard será la primera historia en pantalla después de ese evento, que habría alterado el equilibrio de poder en la galaxia. La destrucción de Romulus también tendría una resonancia extra para Picard, que tiene una relación larga y complicada con los romulanos, la raza alienígena que se separó de la sociedad vulcana hace miles de años y fundó una civilización separada.

Uno de sus objetivos como capitán del Enterprise, era buscar la paz entre el Imperio Romulano y la Federación. Picard se unió a Spock en el episodio doble “Unification” de TNG, en su intento de reunificación entre los romulanos y los vulcanos, así como también en los eventos de Nemesis, donde Picard se enfrentó a Shinzon, un clon creado por los romulanos.

En 2009, Roberto Orci y Alexander Kurtzman fueron los encargados de escribir el reboot de la franquicia. Como puente entre el “universo prime” y la denonimada línea temporal alterna “Kelvin”, añadieron a la historia a Spock, interpretando por Leonard Nimoy, en un intento desesperado por salvar al Imperio Romulano de una supernova (Hobus de acuerdo a Countdown). Estas acciones toman lugar en el año 2387, ocho años después de de los eventos de la película Star Trek Nemesis.

En el comic Star Trek Countdown, algunos detalles se agregan a la historia, como el rol de los embajadores Picard y Spock, así como también el papel del Enterprise-E en su intento de detener la destrucción de Romulus.

ente_narada
El Enterprise-E se encuentra con la Narada en Star Trek Countdown
picard-countdown-comic
PIcard y Spock en Coutndown

Kurtzman también comenta que Stewart no pretendía volver a interpretar el papel de Jean-Luc Picard, y el productor no estaba seguro de la respuesta que obtendría cuando llamara al agente de Stewart y le pidiera una reunión.

“Para nuestro asombro y alegría, el agente volvió a llamar y dijo que tenía curiosidad por saber qué teníamos en mente”, dice Kurtzman.

Kurtzman, junto con el entonces productor de Star Trek: Discovery, Akiva Goldsman y la escritora Kirsten Beyer se reunieron con Stewart para presentar su visión.

Stewart les pidió que prepararan un documento de tres páginas que describiera sus ideas. Para este punto, el novelista y guionista Michael Chabon se había unido al equipo, y pronto se dieron cuenta de que no podían encajar sus ideas en solo tres páginas.

“Se convirtió en un documento de 34 páginas, sin forma de acortarlo”, dice Kurtzman. “Fue nuestro mejor intento de lograr que dijera que sí”.

Afortunadamente, a Stewart le gustaba lo que leía. Kurtzman recibió la llamada de que Stewart estaría en Los Ángeles durante el fin de semana de los Oscar y quería reunirse.

“Entró en la habitación y tenía una gran sonrisa en su rostro y dijo: ‘Esto es maravilloso'”, recuerda Kurtzman de la reunión de marzo de 2018. Lo que entendió en ese momento … era que estaba con personas que deseaban colaborar desesperadamente con él; que no estábamos tratando de explotarlo. Sabía que si iba a volver a Picard, tenía que ser por la mejor razón que nunca “.

La serie basada en Picard se encuentra en pre-producción, y se espera que se estrene a finales de este año.

9 Comentarios

  1. TODOS los días a las 20 hs. veía el Star Trek de turno. Nunca pude decidirme x uno en particular, todos me siguen gustando, pero Picard es mi capitán favorito.

  2. Yo lo veía en Uniseries pero a las 12 de la noche o 1AM ya no me acuerdo bien. En ese canal pasaron todas las series desde TNG hasta Voyager.
    Años más tarde empecé en AXN a ver Enterprise pero por lo general los canales lineales suelen repetir temporadas o no respetar la cronología así que me pudrí y lo dejé hasta que lo agregaron a Netflix y lo termine de ver allí.
    En mi caso todos los personajes son buenos, no me quedo con ningún capitán. Cada uno a su estilo es único, pero sin duda, la calidad actoral de Stewart le da un poco más de profundidad a Picard.
    Stewart como Picard me llego a transmitir esa sensación de coraje ante la adversidad, indignación ante la injusticia o temple ante situaciones límite quedando siempre su calidad actoral en mayor evidencia en situaciones diplomáticas de escenarios tranquilos que en tomas de gran movimiento.

  3. Ojalá q vuelva algun personaje del tng clásico, que expliquen que pasó con worf después de némesis, porque en DS9 iba a ser embajador, que revivan a sisko seria muy groso también, aunque sería mucho pedir. Ansioso por que lo estrenen, y espero q este en Netflix

    • Buenas Gus. Michael Dorn tiene ganas de regresar, aunque está difícil. Avery Brooks (Sisko) está retirado de la actuación y totalmente alejado del mundo Trek. En cuanto a Netflix, todavía no hay un arreglo firmado, aunque todavía falta mucho tiempo.

Comments are closed.