No sería la primera vez que se introduce un tema musical no instrumental en los soundtracks de las películas de la saga.

En el film STAR TREK INTO DARKNESS, en la escena del bar donde Scotty y Keenser discuten sobre el accionar de Kirk con respecto al uso de los torpedos contra el Q’onoS (el mundo natal Klingon), se puede escuchar un tema musical diferente dependiendo del mercado donde se proyectaba la película.

En el continente europeo el tema que sonaba era “The Rage That’s In Us All”, su interprete es la cantante británica Bo Bruce. En cambio, para los países hispanoamericanos, la cantante mexicana Roxana Puente canta “Noches Estridentes”. Este es el tema que se escucha en el bar en la versión EN LA OSCURIDAD STAR TREK la cual se proyectó en nuestro país.

También recordemos que en STAR TREK FIRST CONTACT, cuando Riker y La Forge se preparan para lanzar el Phoenix junto a Zefram Cochrane, este introduce un tema musical llamado “Magic Carpet Ride” de Steppenwolf, el cual interrumpe la cuenta regresiva de Deanna Troi.

Lo mismo sucede con la escena final donde el Doctor Cochrane golpea la rockola y suena de fondo “Ooby Dooby” de Roy Orbison, que da lugar a los créditos finales. No se incluye a “Sabotage” de Beastie Boys, ya que no fue introducido en el soundtrack final de Star Trek (2009).

El tema “I Hate You” de Edge of Etiquette se añadió al soundtrack extendido de “STAR TREK IV: THE VOYAGE HOME”.