El escritor del episodio “Vaulting Ambition”, Jordon Nardino, explicó los títulos de Philippa y la conexión con Hoshi Sato.
vaulting-ambition-11
Philippa Georgiou: su nombre y apellido, al igual que la prime Philippa.
 
Augustus: los Terranos se consideran herederos del Imperio Romano por lo que sus emperadores toman el título de su primer emperador.
 
Iaponius es japonés en latín. Este podría ser el título que adoptó Hoshi Sato cuando se llamó así misma Emperatriz, para honrar a su patria.
 
¿Entonces Georgiou desciende de Hoshi?
Hoshi Sato se autoproclamó la Emperatriz en el episodio “In A Mirror, Darkly” de la serie Enterprise. 100 años después, Georgiou es la Emperador (sí, el título correcto es Emperador) quien tomó uno de los títulos de Sato como propio para conectarlos. Así que el legado de Hoshi como Emperatriz debe ser bueno y Georgiou quizás este conectada con ella en una cadena de sucesión o puede querer crear esa conexión.
 
El problema es que tienen diferentes antecedentes étnicos. Hoshi es japonesa mietras que Philipa es china-malaya. Así que no debe ser probable que Georgiou sea un descendiente directo como su bisnieta, podrían llegar a ser primas, sin embargo quien haya heredado el trono de Hoshi fue alguien a quien ella adoptó como hija y heredera, como lo hicieron la mayoría de los emperadores romanos. Y ese Emperador adoptó a su heredero, y así sucesivamente, hasta que llegamos a Georgiou quien está orgullosa de la conexión y hace alarde con el título de Iaponius.
 
Obviamente esto no es canon hasta que aparezca en pantalla, así que esa es solo la opinión del escritor.
En cuanto a Centarius, se supone que es el primer sistema colonizado por los terranos, ya que está más cerca de Sol, así que era un título que el emperador en ese momento recibió en homenaje.