El primer día del evento comenzó con uno de paneles que habitualmente están presentes en las convenciones de la saga: el “One Trek Mind” moderado por Jordan Hoffman, que además de ser fanático de la saga, contribuye con el sitio StarTrek.com donde previamente se desempeñó como conductor del podcast oficial: “Engage”.

 

One Trek Mind es un panel donde básicamente se eligen a los 10 mejores de  una determinada categoría, la de este año fue la de “El mejor animal espacial”. La idea es simple, se presentan los candidatos preseleccionados por la organización del panel; en este caso fueron animales. A continuación, los asistentes del público dan su punto de vista sobre un animal en particular, al final de cada exposición se evalúa la justificación en base a aplausos, si el moderador está de acuerdo, el candidato avanza a la siguiente ronda.

También existía la posibilidad de proponer nuevos candidatos, para nosotros faltaba Chester, el gato que Bilby le regala a O’Brien en el episodio “Honor Among Thieves”, así que por clamor popular Chester fue preseleccionado.

Hoffman, para no alargar más la discusión, decidió que no podían convivir dos gatos entre los Top 10, así que dejó la selección de Spot y Chester en manos del público. Como no hubo un acuerdo entre la concurrencia, fue el mismo moderador quien decidió que la gata de Data no podía faltar entre los mejores diez.

Hubo un momento, fuera del debate, donde se eligieron a las “salamandras involucionadas” del episodio Threshold de Star Trek Voyager como los “peores animales de la saga”.


Finalmente, el consenso popular dejó como ganador a los Tribbles, las famosas criaturas que hicieron su primera aparición en el episodio “The Trouble with Tribbles” de la serie original.

Este es el top ten final:

OneTrekMindBestAnimals

  1. Tribbles (The Original Series y Deep Space Nine).
  2. Spot, la gata de Data (The Next Generation).
  3. Porthos, el beagle del capitán Archer (Enterprise).
  4. Ripper: el tardígrado navegante de la Discovery.
  5. Sehlat – una criatura originaria del planeta vulcano, vista en el episodio de Enterprise “The Forge”. Existen Sehlats domésticos, el mismo Spock poseía uno de ellos, llamado I-Chaya (The Original Series y la serie animada)
  6. El canino de Alfa 177, una criatura similar a un perro con un cuerno en su cabeza, en “The Enemy Within”.
  7. George y Gracie, las ballenas jorobadas de “Star Trek IV: The Voyage Home”
  8. Las alimañas o “ratas” cardassianas que infestaban la estación Deep Space 9.
  9. Targ, la conocida mascota Klingon.
  10. El murcielago Pyrithian de Phlox, animal que trajo más de un problema a Archer en la enfermería en el episodio “A Night in Sickbay”.

Algunas fotos del panel

 

1 Comentario

Dejar respuesta