En un reportaje exclusivo con The Hollywood Reporter, Alex Kurtzman, sin dar detalles, anticipó que una segunda serie animada se encuentra en desarrollo.

Recordemos que Lower Decks, creada por el ganador del premio Emmy Mike McMahan (“Rick and Morty”), es la primera serie animada que se encuentra en producción por CBS Eye Animation Productions.

Kurtzman además reveló que dos nuevos episodios de Short Treks, en este caso animados, llegarán a la pantalla de CBS All Access en otoño, una vez finalizada la segunda temporada de STAR TREK: DISCOVERY en abril.

La nueva serie animada se suma a una larga lista de proyectos confirmados en desarrollo que incluyen: Lower Decks, Short Treks (ambos animados), la nueva serie live-action de Picard y Star Trek Discovery. También hay en carpeta un posible spin-off de Philippa Georgiou como agente de la Sección 31.

Philippa Georgiou como agente de la Sección31 sería el próximo spin-off de Discovery
Philippa Georgiou, como agente de la Sección31, sería el próximo spin-off de Discovery

“Regreso a mi infancia y veo a Luke Skywalker, el granjero [de Star Wars] que mira a los soles gemelos de Tatooine e imagina su futuro. Star Trek nunca me dio eso. Trek siempre fue adultos completamente formados, ya en Starfleet, personas que han decidido quiénes son. Y nunca fue aspiracional de esa manera.”, dijo Kurtzman. “Es importante para mí encontrar la manera de regresar y llegar a los niños más pequeños de la manera en que Star Trek debería y nunca lo ha hecho”.