El pasado sábado 20 de julio, durante el panel de “Star Trek Universe” en la Comic Con de San Diego, el cocreador y productor ejecutivo de Star Trek: Lower Decks, Mike McMahan dio a conocer el elenco de voces, los primeros vistazos de los personajes y los miembros del elenco. El título está basado en el nombre del episodio “Lower Decks” de la serie “The Next Generation”.

Hace instantes finalizó el panel de escritores de la serie en la convención “Star Trek Las Vegas 2019” y gracias a ellos pudimos conocer algunos detalles más sobre la serie.

Lower Decks se centrará en la tripulación de apoyo que sirve en la U.S.S. Cerritos (Clase California), una de las naves menos importantes de Starfleet. La especialidad de los Cerritos son los “segundos contactos”. También estarán la U.S.S. Sacramento y la U.S.S Fresno.

El primer contacto es muy importante, es peligroso, ¡pero el segundo contacto también es importante! ¿Qué le sucede a un planeta después de ese contacto inicial? ¿qué viene después? Eso es parte de “Lower Decks”.

El creador Mike McMahan anunció que la primera temporada que constará de diez episodios que se estrenarán en 2020.

Jerry O’Connell, Tawny Newsome y Mike McMahanJerry O’Connell (comandante Ransom), Tawny Newsome (Backett  Mariner) y Mike McMahan (creador)

La tripulación que reside en las “cubiertas inferiores” (“lower decks” en inglés) de la U.S.S. Cerritos, incluyen:

Beckett Mariner

La alférez Beckett Mariner, interpretada por Tawny Newsome:

MarinerLowerDecks

Alférez Boimler

El alférez Boimler está obsesionado con el rango y quiere ser capitán de una sola manera. La voz de Boimler es gracias a Jack Quaid, hijo de los actores Dennis Quaid y Meg Ryan.

Alférez Boimler interpretado por Jack Quaid
Alférez Boimler interpretado por Jack Quaid

Alférez Tendi

La alférez Tendi es el personaje optimista que está canalizando el deseo del público de servir en una nave de Starfleet. “Hay felicidad y alegría allí, lo cual no es molesto”.

No'l Wells como el alférez Tendi
Noël Wells como la alférez Tendi

Alférez Rutherford

Eugene Cordero como el alférez Rutherford
Eugene Cordero como el alférez Rutherford

Los personajes que comprenden la tripulación del puente de la nave incluyen a la capitán Carol Freeman, con la voz de Dawnn Lewis, el comandante Jack Ransom, interpretado por Jerry O’Connell , conocido por múltiples películas y series como “Sliders” (Deslizadores), el teniente Shaxs, con la voz de Fred Tatasciore y la doctora T’Ana (una especie de Pulaski de raza Caitian), interpretada por Gillian Vigman.

StarTrekLowerDecks-DawnLewis

StarTrekLowerDecks-JerryOConnell

 

Fred Tatasciore como el teniente Shaxs; Dawnn Lewis como el capitán Freeman; Jerry O'Connell como el comandante Ransom; Gillian Vigman como Dr. T'ana; la tripulación de la U.S.S Cerritos en STAR TREK: LOWER DECKS
Fred Tatasciore como el teniente Shaxs; Dawnn Lewis como el capitán Freeman; Jerry O’Connell como el comandante Ransom; Gillian Vigman como Dr. T’ana; la tripulación de la U.S.S Cerritos en STAR TREK: LOWER DECKS

Hablando con ComicBook.com, McMahan compartió cómo decidió en qué momento histórico debería llevarse a cabo la serie:

Quería elegir un año que estuviera “intacto”, que no tocara nada de lo que podrían estar haciendo con [la serie] Picard, pero que tampoco se meta en el medio de nada parecido, “Oh, esto estaba sucediendo durante la Guerra del Dominion” O, ya sabes, “Esto estaría sucediendo durante [Star Trek: First Contact]”.

Para mí, fue como un pequeño lugar donde nuestros personajes en una nave menos importante podrían estar teniendo aventuras y haciendo que no rompería el programa favorito de nadie más. Hay tantos fanáticos, hay personas que son grandes admiradores de ‘Deep Space Nine’. Me encantan ‘Voyager’ y ‘Enterprise’ y todo lo que apareció allí, esas series son increíbles.

No quería que nadie sintiera que estaba tratando de subvertir su programa favorito por lo que estábamos haciendo. Además, debido a que era mi época favorita [la de TNG], pensé: “Voy a entrar al final y voy a hacer una pequeña parte más de esa época”

Star Trek: Lower Decks Holodeck del U.S.S. Cerritos
Star Trek: Lower Decks – Holodeck del U.S.S. Cerritos

En cuanto a la temida pregunta “¿es canon?”,  McMahan tenía claro que no estaría haciendo este proyecto si no iba a “contar” dentro de la historia general del universo de Star Trek:

Para mí es importante que el canon y “Star Trek” realmente vayan de la mano. Es importante para mí. No vale la pena hacer un programa de “Star Trek” a menos que al menos estés tratando de asegurarte de que encaja en el canon porque el canon es parte de por qué yo y todos los demás amamos “Star Trek”.

Parece que ese es el tipo de mundo original compartido de todas estas series diferentes. Ahora lo está viendo en las películas de Marvel y las películas de DC y todo eso, pero desde el comienzo tenías a [TOS] y luego se convirtió en TNG y todas las otras series se refieren entre sí, y las películas se refieren entre sí. Para mí, ese era el fandom original y si no estás tratando de encajar en eso y no tienes cuidado, no vale la pena hacerlo. Eso es parte de la alegría de hacerlo. No es una restricción.

Entonces, el truco con “Lower Decks” es que  nuestras historias y nuestros personajes definitivamente están en el canon. Los nuestros son un poco más conscientes y autorreferenciales. Nuestros muchachos pueden hablar sobre los personajes de los otros programas de los que han oído hablar porque son tan fanáticos de “Star Trek” como yo y mis escritores. No pueden hacer cosas tan importantes. Es casi como si nuestros personajes fueran conscientes de que están dentro del canon.

 

Dejar respuesta