CBS All Access estrenó el nuevo Short Treks animado “Ephraim and Dot”, dirigido por Michael Giacchino, el famoso compositor de bandas sonoras y mejor conocido por componer la música de las películas de la línea Kelvin.

En el corto, el narrador nos presenta a una tardigrada llamada Ephraim, quien necesita buscar un lugar donde dejar su más preciado tesoro, sus huevos. Todo el episodio lleva a esta tardígrada y a un robot DOT-7 en un viaje emocionante a través de una gran parte de la historia de Star Trek.

¡Atención: este articulo contiene spoilers sobre el episodio!

 

 

The Man Trap

Aunque no era el piloto, el primer episodio en ser emitido por la televisión estadounidense fue “The Man Trap”, el 8 de septiembre de 1966 por el canal NBC.

Space Seed

El primer encuentro de la tripulación de Kirk y el villano más recordado de la historia de la saga: Khan Noonien Singh.

10s_dot_030-100_promoframe_updated

Tribbles (The Trouble with Tribbles)

x6c-tcS-DxB4qHPx-www.startrek.com.ar-2019-12-11-19-02-49-16.jpg

The Naked Time

Sulu repite la misma frase: “No más lejos, No hay escape para ustedes. O dejan esta bois ensangrentada… o dejan mi sangre en sus espadas.”

The Doomsday Machine

DoomsdayMachine

The Tholian Web

 

 Who Mourns for Adonais

The Savage Curtain

 

Star Trek II: The Wrath of Khan

En el corto, luego de la escena de “The Savage Curtain”, Ephraim llega al momento en el que la Enterprise ya estaba en su versión reacondicionada (refit), un trabajo que sufrió luego de su última misión de cinco años al mando del capitán Kirk. Aunque en el corto no hay un referencia clara a “The Motion Picture” (más allá del disco deflector), ya que inmediatamente se enfrenta a la U.S.S. Reliant.

x6c-tcS-DxB4qHPx-www.startrek.com.ar-2019-12-11-19-02-49-18.jpg

 

Star Trek III: The Search for Spock

Y aquí llega la última referencia, la batalla sobre el planeta Genesis de la película “The Search for Spock” en el que la Enterprise, luego de 40 años de servicio, es auto-destruida por el mismo almirante Kirk.

shot0016

 

 

El gran error: ¿Enterprise-A?

Un claro error del corto es el número de registro del Enterprise. El momento que presencian nuestros protagonistas Ephraim y Dot, transcurre en la película “The Search for Spock”, cuando la Enterprise (original) inicia la secuencia de autodestrucción por Kirk para evitar ser capturada por los Klingons en el año 2285. El U.S.S. Enterprise NCC-1701-A no entró en servicio hasta un año después, al final de la película “Star Trek IV: The Voyage Home”.

EnterpriseA

EnterpriseDestruction

Bonus

Hay una referencia bonus en los créditos finales, el narrador del corto es nada más y nada menos que Kirk Thatcher, el actor que interpretó al molesto “punk” en la película “Star Trek IV: The Voyage Home”

DQ3CBZNUMAAiyWK KirkTatcherEphraimAnDot

Si bien Netflix no tiene programada todavía una fecha de emisión en nuestro país, pueden pegarse una vuelta por el grupo de Facebook