Hanelle Culpepper será la primera directora femenina en lanzar una serie de Star Trek en la historia de la franquicia.

La serie liderada por Patrick Stewart, todavía sin título oficial, ha elegido a Hanelle Culpepper, una veterana de Star Trek: Discovery para los dos primeros episodios. Ella será la primera directora femenina en lanzar una serie o película de la saga en los 53 años de historia de la franquicia.

Diferentes mujeres han dirigido numerosos episodios de Star Trek, pero hasta ahora todos los pilotos o episodios debuts, además de las 13 películas de la franquicia, han sido dirigidos por hombres.

Quizás la directora de episodios más conocida por los fanáticos haya sido Roxann Dawson, quien interpretaba a B’Elanna Torres en Star Trek Voyager, y luego tuvo una carrera prolífica como directora de series de televisión. Dawson dirigió 2 episodios de Voyager y 10 de la serie Enteprise, entre los que se encuentran “The Andorian Incident” , “E2” y  “Awakening”. 

S.J. Clarkson iba a convertirse en la primera mujer en dirigir una película de Star Trek, aunque “por el momento” la película situada en el universo Kelvin se encuentra cancelada.

“Hanelle es una cineasta talentosa y dinámica cuyas elecciones de dirección siempre están profundamente arraigadas en su carácter”, dijo el productor ejecutivo de la franquicia Alex Kurtzman. “He sido un gran admirador de su trabajo desde que comenzó con nosotros en Discovery, y es la persona perfecta para volver a presentar al querido personaje de Picard a los fanáticos de toda la vida y a los nuevos espectadores. Estamos encantados de que se haya unido a nuestra familia ‘Trek”

Culpepper dirigió el episodio “Vaulting Ambition” en la primera temporada de Discovery y el décimo episodio de la segunda temporada (The Red Angel), que se estrenará el viernes 22 de marzo por Netflix.

Fuente: https://www.hollywoodreporter.com/live-feed/star-trek-patrick-stewart-series-taps-discovery-veteran-direct-1191760

3 Comentarios

Comments are closed.