El elenco y los productores de la esperada serie STAR TREK: PICARD se reunieron en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión hoy por la tarde, y aunque Brent Spiner (Data), Jonathan Frakes (Riker) y Marina Sirtis (Troi) aparecerán en la serie junto Patrick Stewart (Picard), no hay señales de Michael Dorn como Worf.

Luego de la gran controversia generada por la apariencia de los Klingons de la serie Star Trek: Discovery, Algunos fanáticos han especulado que Worf nunca regresará en la serie de Patrick Stewart porque luce diferente a los Klingons de Discovery, pero el productor ejecutivo Alex Kurtzman le dijo a TVLine que eso no evitará que traigan de vuelta a Worf.

“Es totalmente posible”, dice sobre una reunión entre Worf y Picard más adelante en la serie. “Creo que Worf es un personaje tan increíble… No queríamos hacer aparecer a personajes solo porque estaban en TNG… En realidad, ni siquiera estábamos pensando en traer a Marina [Sirtis] y Jonathan [Frakes] de regreso hasta la mitad de la temporada. Cuando estábamos escribiendo la historia, surgió algo que dejó muy claro que ellos tenían que ser parte de la trama. […] Si hay una buena razón para traer a Worf, todo es posible “.

Entonces, ¿el aspecto de Worf en Picard se parecerá más a los Klingons de Discovery? “No, tiene que verse igual [a TNG]”, dice Kurtzman. “No vamos a cambiar eso. Es divertido, porque verás cuando llegues al tercer episodio de [Picard], que hay distintos tipos de Romulanos que se ven diferentes, dependiendo de sus territorios. Verás algunos Romulanos con solo las [típicas] orejas, verás algunos con las [típicas] orejas y las crestas más profundas en sus frentes … así que tengo que creer que hay distintos tipos de Klingons, dependiendo de dónde son“.

Laris y Zhaban, Romulanos que ayudan a Picard en la nueva serie.
Senado Romulano en Star Trek Nemesis

Dejar respuesta