¿Beyond, Sin Límites o Más Allá?

El título original de la película es STAR TREK BEYOND, aunque en algunos pósters y promociones se usa simplemente la palabra “Beyond”. Este nombre es usado en los mercados de habla inglesa como Estados Unidos, Canada, Australia y Gran Bretaña.

En Latinoamérica se cambió el nombre a STAR TREK SIN LÍMITES mientras que en España se utilizó “STAR TREK MÁS ALLÁ.

¿Por qué hay diferentes pósters, cuál es el oficial?

Los diferentes pósters se usan para distintas regiones y formatos. Tal es el caso que aunque la película se llame de la misma forma en Estados Unidos que en Gran Bretaña, se utilizan diferentes logos y afiches.

¿Cuál es la trama?

Esta es oficialmente la sinopsis de la cinta:

La primera etapa de su misión, llevará a la tripulación del U.S.S. Enterprise a un territorio desconocido. Su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial. Con la nave prácticamente destruida y sin forma de comunicarse, la tripulación deberá enfrentarse a un nuevo y fiero enemigo, Krall (Idris Elba), una especie alienígena avanzada. Para frenar los crueles planes de este villano, Kirk deberá entonces reunir a su equipo, y usar todo su potencial y recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a casa, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies.

La nueva nave que se puede ver en los tráilers ¿es el Enterprise NX-01?

No. El diseño de la nave es similar pero tiene ciertas diferencias en el plato principal y en las nacelas. De acuerdo al sitio Popular Mechanics “es un prototipo que puede alcanzar Warp 4“. El registro de la nave es NX-326.

De acuerdo al actor y escritor Simon Pegg (Scotty), los autores de la cinta consultaron el sitio web Memory-Alpha con el fin de obtener datos sobre las naves de la serie ENTERPRISE. Por lo tanto, el Franklin está basado – en parte – en la clase NX.

Según el director Justin Lin, el nombre está basado en su padre: Frank Lin, fanático de la saga.

En el siguiente link se puede ver una infografía de la revista Popular Mechanics con datos del Enterprise, la nave (parte del enjambre) del villano Krall y del U.S.S. Franklin.

¿En qué momento se sitúa?

Beyond transcurre en el año 2263, tres años y medio después del ataque al Cuartel General de Starfleet (2259.55) por parte de Khan (Star Trek Into Darkness). El film ignora totalmente los elementos más controversiales de su predecesora: la “sangre magica” de Khan y el dispositivo de transportación transwarp.

Hay que tener en cuenta que las escenas finales de Star Trek Into Darkness (En La Oscuridad) transcurren un año después de dicho ataque (2260), momento en el que el Enterprise se aventuró a su primera misión de cinco años en el espacio. Allí se puede apreciar un Enterprise remodelado con ciertas modificación en sus motores de impulso.

¿Los uniformes son diferentes?

Sí. La nueva película presenta un cambio sustancial en los atuendos con respecto a los anteriores films. Se puede apreciar un cuello más alto mientras que el patrón delta fue removido totalmente, presuntamente con el fin de homenajear a los uniformes de la serie original. Asimismo, se le añadió un tono más oscuro sobre los costados.

Las insignias también sufrieron cambios: fueron construidas en dos piezas separadas. El marco exterior es de color plata mientras que el interior es de bronce.

¿Por qué no aparece Carol Marcus (Alice Eve) en los tráilers?

Por el momento (hasta el estreno oficial de la película) es indeterminado. De acuerdo al director Justin Lin, la tripulación del Enterprise ya lleva más de dos años de su misión de cinco años en el espacio. Por lo tanto, en algún momento conoceremos el destino actual de Carol Marcus en el transcurso del film.

¿Qué sucedió con el “Spock Prime” del universo original?

Por el momento (hasta el estreno oficial de la película) es indeterminado. Según declaraciones de uno de sus escritores, Simon Pigg, Leonard Nimoy recibirá un homenaje en la película.