El actor sudanés, nacido el 21 de noviembre de 1965, es conocido por su papel del Dr. Julian Bashir en 169 episodios de la serie Star Trek: Deep Space Nine además de tener una participación especial en el episodio “Birthright, Part I” de la serie Star Trek: The Next Generation.

Durante las tres primeras temporadas DS9 se lo conoció como Siddig El Fadil, hasta que cambió su nombre artístico por el de Alexander Siddig.

Siddig, que hoy está cumpliendo 53 años de edad, también supo interpretar a distintos roles en los siguientes episodios:
Julius Eaton en “Far Beyond the Stars” (DS9)
LMH en “Doctor Bashir, I Presume” (DS9)
Torias Dax en “Facets” (DS9)
Rao Vantika en “The Passenger” (DS9)

Para celebrar su cumpleaños, pensamos que sería una buena idea compartir algunos de sus mejores momentos. Entonces, primero, feliz cumpleaños, Alexander. Y, en segundo lugar, aquí están algunos de esos mejores momentos:

Inter Arma Enim Silent Leges
Mientras hace planes para asistir a una conferencia médica en el mundo natal de los romulanos, el Dr. Bashir es contactado por Sloan, agente de la Sección 31, con el objetivo de determinar la salud de Koval, el presidente del Tal Shiar. El almirante Ross ordena a Bashir seguir el juego de Sloan, sin embargo, las cosas se vuelven más desesperadas cuando el almirante Ross sufre misteriosamente un aneurisma cerebral.

Inter Arma Enim Silent Leges

Inquisition
Los planes del Dr. Bashir de asistir a una conferencia médica se cancelan cuando Asuntos Internos de Starfleet abordan la DS9, sospechando de traición al mismo doctor Bashir.

inqusition-ds9

The Dogs of War
Odo comienza la recuperación de una enfermedad mortal, la cual según el Dr. Bashir había sido diseñada por la Sección 31 para cometer genocidio contra los Fundadores.

dogs-of-war-ds9

Our Man Bashir
Cuando un problema en el transportador convierte a los oficiales mayores en personajes de la holosuite, la fantasía de James Bond de Bashir adquiere una realidad mortal.

our-man-bashir-ds9

Crossover
Kira y Bashir descubren que viajan al famoso universo espejo.

crossover-ds9

Past Tense: Part I
Sisko, Bashir y Dax son enviados accidentalmente al San Francisco del siglo XXI debido a un mal funcionamiento del transportador, y deben averiguar cómo regresar sin cambiar la línea de tiempo.

past-tense-ds9

Doctor Bashir, I Presume
El Dr. Bashir es seleccionado para ser el modelo de la próxima generación de hologramas médicos. Pero se resiste cuando sus padres son invitados a la estación para ser entrevistados por el Dr. Zimmerman.

Doctor-Bashir-I-Presume-ds9

Hippocratic Oath
Un grupo de renegados Jem’Hadar mantienen cautivo a Bashir con el objetivo de romper su adicción a Ketracel-blanco.

Hippocratic_Oath_DS9

The Wire
El Dr. Bashir lucha para salvar la vida de Garak cuando un dispositivo implantado en su cerebro, diseñado para aliviar el dolor en caso de tortura, comienza a funcionar mal y lo está matando lentamente.

the_wire_ds9

¿Te gusta la lista? ¿falta tu favorito? Dejanos tu comentario.

Dejar respuesta