Como las plataformas de streaming no publican los índices de audiencia de sus producciones, es posible hacer estimaciones no oficiales de su popularidad midiendo el “ruido” que hacen redes sociales, búsquedas en Google, etc.

 

Consultoras como Parrot Analytics, ha desarrollado un sistema de medición que les permite medir la expresiones de deseo (Demand Expressions®) de la audiencia por las series de las plataformas de streaming. Este sistema representa la demanda total de audiencia que se expresa para un título, dentro de un país, en cualquier plataforma.

 

Todas las expresiones de demanda y de deseo, como comentarios de las redes sociales o las descargas de archivos P2P, se capturan sin extrapolaciones. Por ejemplo, un me gusta de Facebook no es tan indicativo de demanda como la descarga de un archivo P2P, donde el usuario está realmente consumiendo el contenido.

 

Bajo el concepto mencionado, Parrot Analytics publica semanalmente un informe de las 10 series de streaming con más demanda en Estados Unidos. En la semana del 15 al 21 de octubre de 2017, STAR TREK: DISCOVERY ocupa, por cuarta semana consecutiva, el primer lugar.

 

 Blog-Top10-2017-10-23

1 Comentario

  1. Star trek discovery es una serie fenomenal pero si es 10 años Antes De kirk también se debería actualizar la serie original de star trek.

Comments are closed.