Los links de los episodios redirigen a Netflix

Llegó la anteúltima entrega de Colecciones La Nación, en este caso corresponde a la U.S.S. Honshu (clase Nebula), nave que en el episodio “Waltz” (DS9 – T6E11) transportaba al ex líder cardassiano Dukat hacia la Starbase 621, para ser presentado ante el tribunal especial, antes de ser juzgado por sus crímenes de guerra una vez que finalizara la guerra. En la misma nave también viajaba el capitán Benjamin Sisko, quien presentaría declaración ante el tribunal, aunque un día antes de la llegada a la base, la Honshu fue destruida por destructores cardassianos. En el transcurso de la batalla, Dukat se las arregló para llegar a un transbordador y se llevó consigo al capitán Sisko a un planeta desértico.

Desde su primera presentación en la serie The Next Generation, diferentes naves clase Nebula han aparecido tanto en Deep Space Nine, Voyager, y en las películas Generations y First Contact.

Proto Nebula

Si bien el modelo de estudio hizo su primera aparición en el episodio “The Wounded” (TNG – T4E12), un prototipo “kit-bash” del Enterprise-D de AMT fue usado para representar al destruido U.S.S. Melbourne en la Batalla de Wolf 359. Este proto-Nebula fue utlizada en los episodios “The Best of Both Worlds Parte II” (TNG – T4E01) y Emissary (DS9 – T1E01).

Las imágenes del Proto Nebula corresponden a la página de Facebook de Rich Sternbach

La expresión “kit-bash” era usada por el staff de producción para denominar a los modelos formados por distintos kits para armar, reutilizando diferentes partes de naves con el fin de simplificar la construcción de los modelos. El prototipo “kit-bash” de la Melbourne fue creado a partir de diversos modelos del Enterprise-D, fabricados por AMT. Para la nave en general se utilizó el kit a escala 1:1400 (6619), la sección del platillo no sufrió ninguna modificación mientras que se invirtió la orientación de los pilones y las barquillas warp, elimando la unión entre el platillo y la sección secundaria. El “proto-Nebula” no poseía el módulo de máquinas triangular en la parte superior del casco, en cambio se usaron dos barquillas warp más pequeñas que eran parte del 6618, un kit para armar que contenía tres modelos de Enterprise (original, A y D) en una menor escala (1:2500).

Modelo de estudio (1991-1998)

Posteriormente, se decidió construir un modelo de estudio, y así la U.S.S. Phoenix, comandada por el capitán Benjamin Maxwell,  hizo su presentación en “The Wounded” (TNG – T4E12).

U.S.S. Phoenix

En la siguiente temporada se utilizó el mismo modelo,  con algunas modificaciones,  para dar vida a la U.S.S. Sutherland, nave que estuvo temporalmente bajo el mando del teniente comandante Data en el episodio “Redemption Parte II” (TNG – T5E01). Los dos cambios más evidentes fueron la modificación del modulo de máquinas en forma triangular en la parte superior del casco y la unificación de los pilones superiores.

Para DS9, en las producciones anteriores a 1998, se utilizó el modelo de estudio para la U.S.S. Bellerophon (destruida en la Batalla de Wolf 359 en el episodio Emissary) y la U.S.S. Prometheus, nave que hizo su aparición en el episodio Second Sight (DS9 – T2E09).

De acuerdo a Elizabeth Lense, ella era la envidia de su clase cuando servía como oficial médica en jefe de la U.S.S. Lexington. Lense fue la primera de su clase en la Academia Médica de Starfleet, mientras que Bashir terminó siendo el segundo por confundir una “fibra preganglionar” con un “nervio postganglioniar” (Explorers – T3E20).

El staff de producción reutilizó las escenas del Prometheus atracado en la Deep Space 9 para representar a la Lexington, y la U.S.S. T’Kumbra, nave que en el episodio “Take Me Out to the Holosuite” poseía una tripulación íntegramente vulcana bajo el mando del capitán Solok, excompañero de clase del capitán Sisko en la Academia (DS9 – T7E04).

Quizás una de las naves clase Nebula más conocidas sea la U.S.S. Farragut (NCC-60597), encargada de rescatar a los sobrevivientes del Enterprise-D, luego de estrellarse contra el suelo de Veridian III (Star Trek: Generations).

Star Trek: Generations
Star Trek: Generations

Modelo digital (1998 – 2001)

Tanto para la Honshu como todas las naves clases Nebula que aparecieron luego de 1998, se utilizó el modelo digital creado por Foundation Imaging.  Fue generado por el supervisor de efectos Robert Bonchune, por lo que se nombro en su honor a una de las naves clase Nebula digitales; la U.S.S. Bonchune, que apareció en los episodios “Message in a Bottle” (T4E14) y “Endgame” (T7E24) de Voyager.

Nebula Class (U.S.S. Honshu) de Eaglemoss

Nombre Nebula Class (U.S.S. Honshu)
Compañía Eaglemoss
Distribución Colecciones La Nación
Fecha de lanzamiento (ARG) 28 de diciembre de 2018
Precio de lanzamiento (ARG) $699,90
Dimensiones 10cm de largo x 10cm de ancho

 

Imágenes

10 Comentarios

    • El aumento de precio complicó las posibilidades, bajaron las ventas lamentablemente. Cuando se vendían a $350 era viable hasta para los “no fanáticos” que les gustaban algunas naves, tenían buenas ventas en general. Con los últimos aumentos de precios dejaron de comprar hasta los más fanáticos, no acompañó la situación económica del país. Esperemos que en otro momento continue, saludos.

  1. lo mas caradurezco de todo es que las naves te las cobran 700 pesos en los kioscos, pero si vas a la pagina online de colecciones la nacion te las venden a $230 mas envio, lo cual no terminas de entender si las estan regalando, si te estuvieron robando, si se quisieron cubrir cobrandolas mas que los autos inolvidables de salvat…
    realmente habria que preguntar a que creaneo en la nacion se le ocurrio la ide de imprimir etiquetas de 700 pesos y pegarlas encima de la equinox en adelante para terminar cagandole la coleccion a todos lo que la seguian.
    Yo en lo particular, las compre todas porque no tienia mas que 4 naves de furuta que me habian regalado y porque aproveche que por fin salieron en los kioscos y se podian pagar en pesos y el fasciculo venia en español. siendo treker era una oportunidad unica, la cual obviamente con esta escapada del dolar que aunque subio, despues bajo y eso no se reflejo en los precios me pincho el globo de darme cuenta en que pais vivo.
    Aun asi a pesar de los percances, la coleccion, que iba a terminar en la nave ferengi se amplio a un grupo de naves iconicas que no podian faltar en la coleccion como la voyager, el enterprise E o la enterprise de kirk.
    La nebula si bien no la esperaba con ansiedad, me di cuenta que es hermosa, se destaca en la coleccion y es una nave con historia ya que aparecio en mas series y peliculas que cualquier otra.
    ahora a esperar el fenix y seguro dudo mucho que lleguen mas naves de star trek, a menos que a Eaglemosss directamente se le de la gana de imprimierlas en español y traerlas aqui.
    Asi que esperemos con ansias el final de la coleccion y a tomar fotos con todas juntas para el deleite de todos.
    Saludos y larga vida y prosperidad.

Dejar respuesta