Es posible que ahora tengamos los títulos para dos de las series que desconocemos sus nombres, ya que la oficina de patentes y marcas registradas de los Estados Unidos ha revelado la petición de CBS sobre “Star Trek: Section 31” y “Star Trek: Prodigy”.

Section31Patente

El pedido del nombre “Star Trek: Section 31” fue hecho el 24 de julio, pero “Star Trek: Prodigy” se presentó el 14 de mayo, junto con la marca registrada “Star Trek: Picard“. Las presentaciones de marcas registradas no son garantía de que estos sean títulos reales, ya conocemos los casos de “Star Trek: Reliant”, “Star Trek: Destiny” y “Star Trek: Revolution” que, por el momento, no se han concretado.

“Star Trek: Section 31” es probablemente el nombre de la serie confirmada que se centra en la Sección 31. El spin-off de Discovery estará basado en una trama de operaciones encubiertas en el que la actriz Michelle Yeoh volverá a interpretar a Philippa Georgiou, aunque de momento haya viajado 930 años al futuro junto a la tripulación de la U.S.S. Discovery. El show explorará más a fondo a la división secreta de Starfleet, la Sección 31.

 

Philippa Georgiou y Leland en la nave de la Sección 31 (Point of Light - Star Trek Discovery)
Philippa Georgiou y Leland en la nave de la Sección 31 (Point of Light – Star Trek Discovery)

La Sección 31 fue presentada en el episodio de la sexta temporada de Deep Space Nine “Inquisition”. Luego pudimos ver más en detalle en “Inter Arma Enim Silent Leges” y “Extreme Measures”, ambos episodios, parte de la última temporada de la serie. Allí el personaje de Luther Sloan, protagonizado por William Sadler, era la cara visible de la organización clandestina.

En la serie Star Trek: Enterprise, Harris era un operativo de alto rango en la Sección 31, mientras que Malcolm Reed, cuando era solo un alférez, había sido reclutado por Harris para realizar operaciones encubiertas.

En la película Star Trek: Into Darkness (de la línea temporal alterna Kelvin), el almirante Alexander Marcus (Peter Weller) reclutó a Khan (Benedict Cumberbatch) bajo el nombre John Harrison, con el objetivo de militarizar aún más a Starfleet ante una posible guerra contra los Klingons.

Tanto en Enterprise como en Deep Space Nine, la Sección 31 que nos presentaron era muy diferente a la vista en la segunda temporada de Discovery. No tenían insignias, ni naves. Eran una organización clandestina. De acuerdo a Alex Kurtzman: “lo que se verá en la serie con Michelle Yeoh, es cómo la Sección 31 se convirtió en esa organización y por qué llegó a ser tan clandestina para la época de Deep Space Nine”.

Kurtzman ha confirmado a las escritoras Bo Yeon Kim y Erika Lippoldt, responsables de los episodios Into the Forest I Go y el Short Trek The Brightest Star, como parte del equipo encargado de llevar la serie protagonizada por Michelle Yeoh a la pantalla de CBS All Access.

Serie animada de Nickelodeon

Además de las series: Discovery, Picard, “Section 31”, Lower Decks y Short Treks, hay al menos un show más de Star Trek en desarrollo, el cual está orientado a un público adolescente. El nombre de la serie animada de Nickelodeon es un misterio, aunque “Star Trek: Prodigy” podría ser el título que CBS haya elegido.

La serie animada por CG está siendo desarrollada por Kevin y Dan Hageman, conocidos por “Trollhunters”  y “Ninjago: Masters of Spinjitzu”. La entrega contará la historia de un grupo de adolescentes sin ley que descubren una nave abandonada de Starfleet y la usan para buscar aventuras, significado y salvación. 

También se rumorea con una nueva serie centrada en la Starfleet Academy, aunque su nombre ya está registrado por la oficina de patentes desde agosto de 2018. Si bien hasta el momento esto no fue confirmado oficialmente, Kurtzman ha reiterado en varias oportunidades que existen otros shows sin anunciar en desarrollo.

StarfleetAcademy

 

Dejar respuesta