Estas son las pautas más sobresalientes, en los que se acentúa la prohibición de generar cualquier tipo ingresos o ganancias.

1) Los fan films no se deben extender más de 15 minutos por historia o no más de dos segmentos, episodios o partes de 30 minutos en total, sin temporadas, episodios, partes, secuelas o remakes adicionales.

2) El título no puede incluir el nombre “Star Trek”.

3) Debe ser una producción original; sin reproducciones, recreaciones o clips de cualquier producción de Star Trek.

4) Debe ser una producción real por parte de fans. Los creadores, actores y otros participantes deben ser amateurs y no pueden ser compensados por sus servicios, a su vez, tampoco pueden ser exempleados de cualquier serie o película de la saga.

5) El fundraising (la recaudación de fondos) no puede sobrepasar los US$50.000 entre todas las plataformas de crowdfunding, una vez que se alcanza el límite, deberá cesar cualquier tipo de recaudación de fondos.

6) La producción solo puede ser exhibida o distribuida sin cargo vía un servicio de streaming sin generar ingresos. No podrá ser distribuido en un formato físico como DVD o Blu-ray. A su vez, se encuentra expresamente prohíbido cualquier venta de artículos sin licencia o merchadising creado por la producción del fan film.

La guía completa aquí: http://www.startrek.com/fan-films