Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de Aron Eisenberg, el querido actor que interpretó a Nog en Star Trek: Deep Space Nine. Su esposa, Malissa Longo, publicó la trágica noticia junto con este emotivo homenaje en sus redes sociales:

“Con extremo pesar y tristeza, anuncio que mi amor y mi mejor amigo, Aron Eisenberg, falleció hoy.

Era un alma inteligente, humilde, divertida y enfática. Intentó vivir su vida con integridad y verdad. Estaba tan determinado a poner lo mejor que tenía en cualquier trabajo que se le pusiera delante. Vivió su vida con tanto vigor y pasión.”

“Aunque nuestro matrimonio fue corto en los papeles, nuestros corazones habían estado casados mucho antes”

“Nunca habrá otra luz como la de Aron. Lo bello que era y el legado que deja atrás están más allá de las palabras. Lo amo mucho y lo extrañaré eternamente. Por ahora no estoy segura de cómo vivir sin él”, escribió la mujer de Eisenberg en Facebook.

Eisenberg interpretó a Nog en las siete temporadas de Deep Space Nine y protagonizó a Kar, un joven Kazon en el episodio “Initiations” de Voyager.

Beth Bernstein

La causa de la muerte de Eisenberg no fue revelada, aunque el actor había recibido dos trasplantes de riñón, el más reciente en 2015.

El 29 de diciembre de 2015, Eisenberg se sometió a un trasplante de riñón, el segundo de su vida. Eisenberg pasó cuatro meses en la lista de espera antes de encontrar una donante compatible: una amiga llamada Beth Bernstein, que había visto la publicación de Eisenberg en Facebook sobre la necesidad de un nuevo riñón, se ofreció a donarle uno de los suyos.

“Mi viejo amigo de la escuela secundaria, Aron, publicó una nota en Facebook anunciando que después de 30 años con un trasplante de riñón exitoso, el riñón falló y se dirigía al hospital para regresar a diálisis. Sabía que Aron recibió un trasplante de un donante fallecido cuando él tenía 17 años, pero había durado tanto (un testimonio de lo bien que lo había cuidado) que no se me había ocurrido que necesitaría otro.”

“Siempre he tenido la etiqueta de donante en mi licencia de conducir, pero no había considerado ser un donante de órganos vivos. Pasé la siguiente media hora investigando y, en ese corto tiempo, supe todo lo que necesitaba saber sobre los procedimientos, la cirugía y el tiempo de recuperación. Sabía que podría vivir una vida normal y saludable con un solo riñón. Que los receptores de trasplantes tengan una mayor probabilidad de éxito con un órgano donante vivo, que el riñón dure más y que los efectos sean más inmediatos. Intuitivamente, también sabía que sería compatible para Aron. Llamé a la madre de Aron, y con Aron todavía en el hospital luchando para recuperarse de la insuficiencia renal, comencé el proceso de solicitud.”

 

Aron y Beth
Aron y Beth Bernstein

Pueden leer la historia completa en este artículo: https://nkfstayinghealthy.wordpress.com/2016/04/07/why-i-chose-living-donation/


 

El año pasado tuvimos la oportunidad de conocer a Aron, quién nos dio su atención y estaba muy entusiasmado con la idea de conocer a Trekkers de otras partes del mundo, como nuestro país. Tenía la idea de juntar a diferentes actores de la saga en un evento y propuso grabar este video:


 

La despedida de sus amigos

Ira Steven Behr, showrunner de Deep Space Nine:

Aron Eisenberg era mi amigo. Esta noche es difícil pensar en otra cosa, excepto recordar que todo lo que tenemos es aferrarnos, ayudarnos, dar sentido a nuestras vidas. Será una larga noche.

Garrett Wang (Harry Kim en Voyager)

Muy triste escuchar el fallecimiento de mi hermano de Star Trek, Aron Eisenberg. Encontré este video de “Dragon Con” 2016 que tomé de él haciendo lo que le gustaba hacer: entretener a los fanáticos. Lo recordaré más por su humor y su agudo ingenio. Descansa en paz Aron. Te extrañaremos

Armin Shimerman (Quark en Deep Space Nine)

He perdido un gran amigo y el mundo ha perdido un gran corazón.
Aron Eisenberg era un hombre de convicción, enorme sensibilidad y lo mejor de la humanidad. Kitty y yo lloramos por Aron, sus muchachos y Malissa. Vuelos de los ángeles mi amigo … te echaremos de menos. No hay palabras…

Nana Visitor (Kira Nerys en Deep Space Nine)

Este dulce espíritu. Yo sabía que todo esto era absolutamente cierto. Una de las personas más valientes que conocí. Estoy devastada. Enviando mi amor a todos los que lo amaron a él y a su familia.

Chase Masterson (Leeta en Deep Space Nine)

Nos duele y lamentamos más de lo que las palabras pueden decir. Descansa en paz, Aron Eisenberg. Siempre te amaremos a ti y a Nog💔

 

Hana Hatae (Molly O’Brien en Deep Space Nine)

Descansa en el Paraíso, Aron. Eras una joya entre un universo lleno de carbón. Gracias por hacerme sentir como familia desde el primer día. Las convenciones nunca serán las mismas sin ti para hacerme reír y hacer bromas con Cirroc.

Jeffrey Combs (Weyoun y Brunt en Deep Space Nine)

Mi amigo, mi compañero, Aron Eisenberg, nos dejó. A través de los años siempre fue una alegría estar en su compañía, trabajar con él, actuar con él, reír con él. Admiraba su coraje mientras lidiaba con sus problemas de salud de por vida. Era un hombre lleno de pasión y amor.

John G Hertzler (Martok en Deep Space Nine)

No se que decir. Qué puedo decir. Odio el otoño… siempre lo he hecho. En mi vida, han pasado tantas cosas malas en el otoño. Mi madre, mi padre, mis mejores amigos. Creo que estamos en el equinoccio… al final del verano este fin de semana. Aron era la definición misma de verano. La suya fue la mejor y más cálida sonrisa entre todos nosotros. Aron se ha llevado el verano con él este año. No estoy seguro de que regrese, y si lo hace, nunca será tan brillante, tan cálido, tan feliz como lo ha sido durante los últimos 30 años … años que todos hemos compartido con Aron.

Dejar respuesta